Era una tarde cualquiera, de un día cualquiera, de un mes marcado por casi todos en el calendario: diciembre. Eran las siete y media y la noche cubría ya todas las calles. Pascual llevaba más de tres horas sentado frente al ordenador, redactando aquel odioso trabajo para el máster. Tomó otro sorbo de su café y, entonces, sonó el timbre.
La cámara del telefonillo no mostraba a nadie, así que por si acaso preguntó "Quién es?", una mano asomó desde abajo y Pascual rompió a reír. Abrió la puerta y se sentó a esperar mientras oía el ascensor subir. Un, dos, tres pasos. Toc, toc. "Está abierto" Los pasos se transformaron en una congelada Jota tapada hasta las cejas por una bufanda y un gorro multicolor. Pascual sonrió.
- Deberías usar plataformas o ponerte unos tacones para poder llegar a la cámara.
- Me iré con alguien que no tenga una maldita cámarita a dos metros en su portal.
La besó en la mejilla
- Voy a prepararte un chocolate, que veo que vienes guerrera.
Jota se quitó la bufanda y el gorro, dejó los guantes sobre la mesa y comenzó a buscar el par de pendientes que se había olvidado la ocasión anterior. Abrió un cajón y allí estaba, aquel pequeño cuaderno azul.
"No se como interpretarte, con tus silencios, con tus palabras. Me miras y te quedas callada, como si me hubiera convertido en una persona diferente y extraña. No se porque te cuesta ver que bajo esta apariencia de medio tonto anormal, sigue estando aquel chico que te miraba al dormir. El que tocaba la guitarra aquellas mañanas de marzo y te invitaba a subir, al tejado de su coche a contemplar las estrellas mientras te reías "todavía es de día" me decías "que tonto eres, hay sol". Y que más me daba a mi que fuera de día? Las estrellas estaban ahí, escondidas"
Se le encogió el corazón mientras una sonrisa se dibujaba en su cara. Las emociones, cuando eran por él, se volvían más intensas, con un ligero matiz amargo. Julia cerró el cuaderno y volvió a depositarlo en el cajón. Al fondo del pasillo, en la cocina, se oía a Pascual canturreando a The Kooks.
Parece increíble como unas cuantas palabras consiguen transportarnos tanto tiempo atrás. Pe había crecido. Y ella también. A nadie le gusta reconocer que el paso del tiempo cambia nuestro ritmo, pero ocurre.
Volvió a verse allí, tumbada en aquella cama con él dormido a su lado. Cantaban. Reían. Se querían. De una manera rara, confusa. Más bien astromántica.
Ahora todo aquello quedaba atrás. Ya no quedaba nada de Pe, Pascual tenía el miedo detrás de las pupilas y acechaba cuando sus ojos coincidían con los de Jota. Con Julia.
Ya no eran Pe y Jota, sino dos desconocidos en los cuerpos de siempre. La angustia se volvió más profunda al pensar que no volverían a ser los mismos. Que estaban demasiado lejos el uno del otro como para ponerse a caminar descalzos y sin rumbo.
Aquella noche, Pascual hizo reír a Julia, de forma diferente, como lo hacen las personas adultas y serias, las que han dejado abierto el libro en algún lugar del que ya no se acuerdan: con la cabeza y no con el corazón.
Julia rió, desde lo más hondo de su ser. Regalándole a su torturada alma pequeñas dosis de felicidad. Concediéndole una tregua a las pupilas asustadas de Pascual.
Con el extraño sentimiento de quién sabe lo que pierde mucho antes de perderlo, Julia le narró historias apasionantes sobre personas y viajes increíbles, pero ni ella mencionó cuantos atardeceres deseó compartir con él, ni Pascual preguntó.
Julia fue alejándose, sin querer. Recuperando aquellas sensaciones que la habían hecho escapar aquella vez. Al despedirse, sus corazones volvieron a rozarse, un segundo, apenas perceptible. "Espero volver a verte pronto" le dijo, ella sonrió, "Te lo prometo".
Un, dos, tres pasos que se alejan, y el sonido del ascensor al bajar.
Espero que con esta nueva entrega de Pe y Jota
se me perdone esta larguísima espera.
Todas las culpas, a mi odiosa universidad.
Espero que os guste,
♥
Todas las culpas, a mi odiosa universidad.
Espero que os guste,
♥
¡Me chiflan tanto estos personajes! Ha sido precioso el fragmento que ha leído Jota (¿en serio existen chicos que escriben eso? Porque.... guau).
ResponderEliminarEs triste ver cómo el tiempo nos cambia, nos lleva a lo que tanto tememos: ser adultos. A pesar de ello, me declararé fiel al amor más puro e intenso, el que no crece, el que no se convierte en adulto. Son formas diferentes de amar, pero bueno...
¿Se volvieron a ver? ¡Por favor!
Un besito.
Miss Carrousel
No pierdo la esperanza de que exista algún chico así.. alguno debe haber! jaja
EliminarHabrá próxima entrega, no te la pierdas ;)
Es la segunda vez que leo a Pe y Jota, y sigues atrapándome desde la primera frase. No te preocupes por la espera, siempre y cuando hayan más entregas yo más que contenta :D Ademas estas fechas son complicadas con tanto ajetreo y es normal que tengamos menos tiempo.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte y feliz fin de semana ;)
Muchas gracias por tus palabras :)
EliminarLa verdad es que estoy muy contenta con la acogida que les dais siempre a estos dos, así que seguirán por aquí algún tiempo más!
Feliz fin de semana para ti también ♥
Me ha parecido un texto muy bonito, alguna arte es triste pero en mi opinión todo buen texto tiene que tener una pequeña dosis de tristeza o melancolía para estar completo ^^
ResponderEliminarun abrazo!
Qué alegría verte por aquí Cristian!
EliminarGracias por tus palabras ♥
Hola!!
ResponderEliminarDecir me ha encantado este Texto seria poco
Me ah erizado todo la piel al leerlo
Escribes Hermoso!!
Un Saludo!!
Muchas gracias Lou ♥
EliminarQue increíble! No conocía tu blog, pero me hago seguidora desde ya y en seguida me pongo al día con todas tus entradas!
ResponderEliminarUn besazo <3
Me encantan tus entradas, de verdad, eres maravillosa y escribes maravillosamente. Siempre da gusto leerte!!!
ResponderEliminarEn cuanto a lo que te comenté de la foto, el blog es este http://www.smokemeuptothefilter.blogspot.com.es ; no hace falta que le pidas permiso, yo no lo conozco, pero conozco su trabajo y por eso la reconocí, pero es ''famoso'' y ha publicado en revistas, así que no te preocupes :)
www.humanfilters.blogspot.com
Jo, me ha encantado, pero es muy triste... me has dejado muy alicaída jaja la próxima entrada de Pe y Jota espero que sea más alegre ;) Y no te preocupes, todos te entendemos jaja los estudios siempre quitan mucho tiempo. Ah! Y no se me ha olvidado el premio al que me no minaste! Jaja pronto haré la entrada :)
ResponderEliminarUn abrazo y pásate cuando quieras :3
Que palabras tan bonitas, pero un poquito triste. Supongo que a veces necesitamos estar mal para ver lo buena que puede llegar a ser la vida.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tublog y me ha gustaod mucho así que tienes nueva seguidora
Un besazo enorme
Thiscanbeperfect.blospot.com
¡Hola! Gracias a que has nominado a Utopía a Best Blog y ella a mí, me he pasado por aquí y como tu blog tiene buena pinta, te sigo para ver tus publicaciones. Un saludo :)
ResponderEliminarNo conocía tu blog, pero me ha encantado haber caído por aquí, me ha gusta mucho tu texto, y por lo que veo son unos personajes recurrentes, tendré que investigar un poco por aquí. Un abrazo muy grande.
ResponderEliminarBonita, no tengo mucho tiempo de cotillear tu blog, pero prometo que lo haré.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de la lista de los libros ¡por supuesto que puedes! Es más, qué alegría de que te animes.
Un saludo salado,
S.
Creo que tienes el blog diseñado de una manera preciosa. Me he entretenido mucho viajando por todos tus enlaces y descubriendo rincones. "Quererse de manera astromántica" es una manera preciosa de definir el amor, sí. La foto que acompaña al texto no podría ser más acertada. En el texto, al igual que en la foto, parece que se encuentras cuatro personas: El Pascual de ahora y el de antes, y la Julia de ahora y de antes. Ojalá fuésemos capaces de vivir con historias inacabadas sin tener que rememorar constantemente todo nuestro pasado cuando vemos a esa persona.
ResponderEliminarMe ha encantado leerte.
¡Felices fiestas!
¡Buenas! me encontré con tu blog y este relato es genial! no tengo otro adjetivo en mente para describirlo. Me gustó la forma en que describes la relación y los sentimientos.
ResponderEliminarEspero poder leerte pronto!
¡Besotes!
Creo que ya había leido algo más de ellos, pero me ha encantado aún así. La forma que tienes de narrar, que no necesitas conocer nada anterior, es preciosa, y te los imaginas, y lo entiendes, y lo vives. Solo espero que no sé, que se vean más, porque a veces el tiempo nos separa de los que no debe, y somos nosotros los que tenemos que volver a juntarnos.
ResponderEliminar¡Un besín!
Un texto muy bonito ^^
ResponderEliminarEspero leer más :)
Me ha ENCANTADO, tienes unos dotes para escribir muy buenos y atrapantes. Ya mismo me pongo al día con todo, llevaba mucho sin visitarte
ResponderEliminarUn beso Linda y feliz año nuevo! ♥
Acabo de descubrir tu blog y estoy enganchada leyendo una entrada tras otra *-* besitos desde http://sparklesoffashion.blogspot.com.es/
ResponderEliminar