sábado, 25 de octubre de 2014

¡PREMIO BEST BLOG!

Bueno hoy os traigo una entrada especialmente larga, pero por una buena razón: ¡Un premio!
Las maravillosas chicas de No todo lo que sueñas es fantasia me han nominado, y no he podido ponerme más contenta. Si todavía no conocéis su encantador blog no sé a que estáis esperando y pasaros por allí ya mismo. También son las creadoras de la iniciativa CUENTAME TU HISTORIA de la que ya os hable en esta entrada, si todavía no la conoceis aquí podéis enteraros de todo (pronto subiré mi primer relato, prometido).

Bueno y sin más dilación, aquí tenéis el premio

- REGLAS
1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó
2. Contar 11 cosas sobre ti
3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas
4. Visitar al resto de blog premiados
5. Nombrar a 11 blogs recientemente creados o con menos de 200 seguidores e informarles.
_____________________________________________________________________________________
- COSAS SOBRE MÍ
1. Por encima de todas las cosas, dormir. Es lo que más me gusta del mundo y puedo dormir tranquilamente 10h + siesta y seguir quejándome de que es poco. Mi mínimo necesario para poder ser persona son 9, si duermo menos no me entero de absolutamente nada y me voy durmiendo por las esquinas
2. La constancia no es mi fuerte. Tengo bastantes virtudes pero reconozco que la constancia no es, ni de lejos, una de ellas. Empiezo una cosa con mucho entusiasmo y luego siempre hay algo que es “más importante” (por ejemplo, dormir) y acabo posponiendo los proyectos, y al final dejándolos totalmente. También es verdad que en septiembre me propuse estar a tope con el blog y lo estoy cumpliendo baaaastante, así que estoy muy orgullosa de mi misma.
3. Las entradas que quiero subir las escribo en el bus. Vivo a una hora de la ciudad en la que está mi universidad, así que me he establecido estos viajes enormemente aburridos para dedicarlos al blog y así tener el resto del día para las cosas de la uni (que son muchísimas y no se acaban nunca).
4. Me encanta leer y leo prácticamente de todo (menos novelas de terror), incluyendo cajas de cereales, botes de champú y los carteles de las tiendas de las ciudades que no son la mía. La gente suele llamarme pesada, porque los carteles suelo leerlos en voz alta, pero soy así y así hay que quererme.
5. No leo todo lo que me gustaría, pero también me estoy poniendo seria con esto. He tardado como, ¿10 meses? (sin exagerar) en leerme las últimas 100 páginas de Sinsajo de Los Juegos del Hambre. Es triste sí, pero es verdad. He perdido mucho el hábito de sentarme y leer continuamente, y estoy tratando de reengancharme al mundo de los devora libros. He empezado a leerme la Colmena, de Camilo Jose Cela y estoy pensando incluir una breve sección literaria en el blog, pero poquito a poco.
6. Odio tener que contar cosas sobre mí, porque nunca sé qué demonios contar.
7. #MakesMeJayus (que aparece en el menú del blog), es un proyecto que tengo con una amiga desde mayo o así, aproximadamente. Teníamos pensado abrir un canal de youtube y grabarnos haciendo el pavo, que es lo único que se nos da bien, pero nos está costando la verdad. Primero encontrar un editor de video que fuera bueno, luego pensar que íbamos a hacer, ahora sacar tiempo para ponernos a ello… Es difícil combinar agendas, pero no pierdo la esperanza.
8. Me encantan los videojuegos de todo tipo, estoy súper enganchada a los juegos en el móvil (tengo una granjita súper cuqui y una ciudad de los Simpson) y las películas de amor y llorar. También soy súper adicta a las series y tengo empezadas unas quince, estoy pensando meter algo de esto también por aquí para que el blog no sea tan monótono siempre texto texto texto, pero con calma.
9. Estoy súper enganchada a la historia de Pe y Jota jajaja. En un principio fueron dos personajes que me aparecieron sin más, pero cada vez  tengo más ideas en la cabeza sobre cosas que les pueden ir pasando, y creo que vais a poder leer sobre ellos durante bastante tiempo.
10. Mi color favorito es el verde, y mi grupo, Supersubmarina.
11. Por último, voy a compartir con vosotras una anécdota del otro día. Soy extremadamente torpe, pero increíblemente afortunada. Es una pasada la de veces que me tropiezo andando por la calle, que me caigo yendo de fiesta, que me como puertas porque no las abro en el sentido correcto o que se me caen las cosas al suelo porque tengo las manos de mantequilla. Pues el otro día, volviendo a casa de fiesta a las 5 de la mañana, fui a salir del ascensor y se me cayó el móvil, con taaaaaan buena suerte que cayó en la posición justa para que entrara por el hueco del ascensor y se pegara la hostia padre desde un quinto. Llorando como una madalena, Jaime (mi novio) y yo, fuimos a pedirle al portero que nos abriera el ascensor para que pudiera cogerlo. Y allí estaba: la batería por un lado, la tapa por el otro.. pero la pantalla ni un rasguño señores. Como era de esperar no encendía, y seguí llorando como dos horas. A la mañana siguiente, volví a probar por si acaso, y estuvimos toquiteando unos conectores, y al final encendióJ. ¡UN MILAGRO! Jajajaja
_____________________________________________________________________________________
­­­- PREGUNTAS
1.     Cuando coges un libro para empezar a leerlo, ¿qué buscas en él?
Que me enganche, como mucho, en las primeras diez páginas. Si un libro no tiene ese algo que te hace no querer dejarlo nunca, me resulta extremadamente difícil seguir con él.
2.     ¿Qué libro marcó tu infancia?
Bueno, yo creo que hay varios. En primer lugar, todos los de Kika Superbruja. Me encantaba esa niña y todas las aventuras que vivía, tenía todos los libros y me los leía y releía mil veces.
Luego otro libro que me encantó y que yo creo que marcó mi paso de leer libros de pequeños a libros de “mayores”, fue Maya se va al amazonas. Fue un libro que me encantó y que me leí muy contenta; era un poquito más largo que a los que estaba acostumbrada pero fue uno de los mejores.
En tercer lugar, Moolly Moon y marcó mi infancia porque estuve muchos años intentando terminarlo y nunca lo conseguí jajaja. La verdad es que no sé por qué no lo termine, pero espero hacerlo ahora de “adulta”.
Y por último, la trilogía de Memorias de Idhun. Aun me acuerdo cuando me regalaron el primero, que tenía unas cubiertas preciosas y que me llamó muchísimo la atención, y que me lo leí rápidisimo. Son mis libros favoritos de todos los tiempos y me encantan, son los que más he sufrido leyéndolos (estaba enamoradísima de Jack y claro, todo lo que le pasaba pues…jajaja) pero también disfrutado muchísimo.
3.     ¿Alguna vez has hecho un fic de alguna novela que te haya entusiasmado?
La verdad es que no, pero me lo apunto para el futuro.
4.     ¿Qué libro/s jamás estarías dispuest@ a leer y por qué?
No me gustan mucho los libros que están compuestos de cartas de una persona “conocida” a personas de su entorno, me resultan bastante aburridos y pesados la verdad.
5.     ¿Dónde guardas tus novelas preferidas?
En las estanterías y bien a la vista. Las que no me han gustado nada procuro guardarlas en algún armario bien escondidas.
6.     ¿Has leído alguna vez un libro del que no te esperabas nada y te ha terminado sorprendiendo?
Crónica de una muerte anunciada. Fue un libro que teníamos que leer en bachiller y de esos libros siempre me espero que sean verdaderos rollos infumables, pero este me gustó mucho.
7.     ¿Escribes? Si es así, ¿esperas a que llegue la inspiración o escribes porque tienes que hacerlo?
Lamentablemente, y aunque intento cambiarlo, siempre espero que me venga la inspiración porque si no me da la sensación de que las palabras no me encajan, me disperso, cambio muchas veces las cosas, termino desesperándome y acabo dejando el texto.
8.     Qué autor no te gusta nada y por qué
No es que no me guste nada, pero su forma de describir exhaustivamente todos los detalles terminó por ponerme enferma. Fue Gustave Flaubert en el libro de Madame Bovary.
9.     Un autor que al principio te gustara mucho pero que haya bajado el nivel de sus obras.
No es que haya bajado el nivel de sus obras, todas son buenas está claro, pero sí que me parece que todas siguen el mismo hilo con distintos personajes y eso me acaba aburriendo. Me ha pasado con Federico Moccia, que me encantaba al principio, cuando Tres metros sobre el cielo y ahora ya pues bueno, sin más.
10. ¿Cuál es tu rincón preferido de lectura?
Cualquiera jaja. Si estoy leyendo algo que me gusta mucho, me da igual donde esté porque me abstraigo de una forma increíble y no presto atención a nada. Sí que es verdad que me gusta leer sobretodo sentada, en algún sitio donde pueda apoyar la espalda porque odio leer tumbada.
11. ¿Tienes alguna librería predilecta para comprar?
       La verdad es que no.
_____________________________________________________________________________________ 
Mis preguntas:
1.     ¿Por qué decidiste entrar en el mundo blogger?
2.     ¿Qué significa tu blog para ti?
3.     Si tuvieras que recomendarme un libro, ¿Cuál sería?
4.     ¿Cuál es tu personaje favorito? (libro, película, serie…)
5.     Un libro que te haya marcado especialmente.
6.     ¿Escribes? Si es así, ¿sigues algún “ritual” a la hora de ponerte a ello? (un sitio que te inspire, música…)
7.     ¿Cuál es la mayor alegría que te has llevado con tu blog?
8.     ¿Una historia a la que le cambiarías el final?
9.     Una cita que te guste especialmente.

10.Un autor y un grupo de música por los que sientas especial debilidad.
_____________________________________________________________________________________
Y mis nominados:
Rose, del blog Al puerto literario
Laura, del blog Owl.
Cristian, del blog Enajenación reflexiva
Marina, del blog El ruido que deja el silencio
Utopia, del blog Can't fight the moonlight (si, ya sé que ni lleva poco tiempo ni tiene menos de 200 seguidores, pero se lo merece también)

Besitos a todos y gracias por leerme! <3
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

8 comentarios:

  1. Gracias a ti por contestar todas las preguntas <3 Tu blog es muy bueno y teníamos ganitas de nominarte ¡y aquí estás! Entiendo perfectamente que la mayor parte del tiempo quieras dormir. Yo soy igual, me pasaría la vida comatosa en una cama jajaja. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotras por nominarme ♥
      La verdad es que lo de dormir es un vicio... jajaja
      Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Madre mía! Lo del ascensor es de película ^^ Jajaja tenía que decirlo ;) Y ahora sí... ¡¡MUCHAS FELICIDADES POR EL PREMIO!! Sin duda, te lo mereces :)) Y bueno, has dicho muchas cosas... pero de las que más me he quedado es con que escribes normalmente solo cuando te llega la inspiración, pues muy bien que haces! Cuando un escrito se fuerza, se nota. Los que nacen por pura inspiración son los más auténticos, los que más da gusto leer y, sobre todo, escribir. Es lo que llevo haciendo yo toda mi vida y ya llevo un libro entero escrito y estoy con cinco más, así que, aunque ninguno sea una obra maestra, digo yo que ese sistema no será tan malo cuando da para tanto ;) jaja así que te animo a seguir así ^^ Por otro lado, quiero ver vuestro canal de youtube!! Jaja sé mejor que nadie que cuesta abrir uno y, sobre todo, ser constante con él (que ya has dicho que no es tu fuerte jaja), pero merece la pena ^^ Te lo digo yo que no me puedo descargar ningún editor de vídeo y me los tiene que editar todos mi prima y que llevo una racha personal muy rara y aún así sigo decidida a continuar con mi canal 'Delirios Utópicos' :) Otra cosa... ¡a mí también me encanta dormir! jaja yo si no echo siesta no soy persona... pero no soy capaz de dormir tantas horas seguidas por la noche... jaja mi límite creo que son 9 jaja y yo igual, para leer soy lenta no, lo siguiente! Por eso creo que en mi vida solo me he leído una saga de libros, "Fairy Oak" cuando era preadolescente y desde entonces no me he embarcado en ninguna más porque sé que no las acabaría! Jajaja y bueno, coincidimos en varias cosas más pero ya no quiero enrollarme más! Jajaja así que, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR NOMINARME a pesar de que te estás saltando las reglas al hacerlo (Uuuhhh! qué rebelde ^^ jajaja)
    Un abrazo enorme y gracias por pasarte!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto da leer comentarios tan largos! jajaja muchas gracias por tus palabras, son un placer :) Lo del ascensor fue absolutamente surrealista jajaja pero bueno, sigo teniendo móvil eso es lo importante. La verdad que no me quejo de lo de la inspiración, tampoco hay que presionarse, así salen mucho mejor.
      Muchas gracias otra vez, y espero tu entrada;)

      Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Que monaaaaa! *-*

    Te imagino durmiéndote mientras lees los carteles en voz alta jajajaja
    Y que suerte tienes con lo del mobil, a mi o se me rompen o se me pierden cada dos por tres T^T

    Me han encantado tus respuestas, aunque yo estuviera más enamorada de Cris (algo así se llamaba) de Memórias de Idhun jajaja
    Gracias por nominarme, aunque no tengo ni idea de cuando lo podre hacer <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues tal cual eh.. la verdad es que a veces voy bastante zombie jaja
      Muchas gracias por pasarte y espero tu entrada!
      Un besito

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por el premio, Alejandra! :)

    ResponderEliminar
  5. :O que vergüenza me doy ahora mismo, hace más de un mes que dejaste tu comentario en mi blog informándome del premio y se he ido atrasando pasarme por aquí (he de decir que tenía mucho lío en la universidad y prácticamente no estaba en blogger) pero aun que sea un mes tarde vengo a darte las gracias por el premio. ¡Muchas gracias :D! Por cierto, te mereces el premio ^^

    un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus palabras! Leo todos los comentarios y me hacen muchísima ilusión. En cuanto tenga un ratito, no te preocupes, pasaré por tu blog para devolvértelo ♡